A la fecha, siete personas perdieron la vida en Santa Cruz debido a accidentes de tránsito en este departamento, en medio del caos de las filas por combustibles en todo el territorio nacional.
El último hecho ocurrió el domingo en horas de la mañana en la carretera al norte de Santa Cruz, a la altura de la localidad de La Chonta, cuando dos subtenientes de Policía a bordo de su vehículo impactaron contra la parte trasera de un camión que hacía fila para cargar combustible. Uno de ellos perdió la vida, mientras que el otro resultó gravemente herido.
El cuerpo sin vida del subteniente, Juan Diego Valdivia Villarroel, fue trasladado a la morgue judicial luego de ser rescatado debajo del motorizado siniestrado. Su compañero herido, sobreviviente al accidente, fue identificado como Jairo López Linares, según refleja un reporte de Unitel.
Entre los otros accidentes registrados en últimos días, figuran un motociclista que impactó contra un camión estacionado que también hacía fila para abastecerse de combustible, provocando la muerte del conductor.
Asimismo, en otro hecho, un vehículo de transporte público impactó contra otro motorizado en una intersección, registrándose la muerte de otra persona. Hace unos días, un tráiler volcó sobre su propia cabina llegando a aplastar al conductor, cuando éste giró en U al intentar evitar una protesta por falta de diésel en la capital cruceña.
El excomandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rolando Fernández, lamentó que mientras la situación de la crisis por combustibles es caótica, la Policía local no tome las medidas necesarias para prevenir accidentes.
“Hay surtidores y algunos barrios que se han convertido en zonas totalmente caóticas, llenas de riesgo. La prueba de ello es que hay varias personas que han fallecido y otras que están con lesiones muy graves. La institución policial tiene que tomar cartas en el asunto, aquí hay una falta de previsión total, plena (…) El comandante departamental tiene que ver los planes inmediatos y asignar personal (para) parar el caos. Tiene que haber presencia policial”, señaló el exjefe policial al medio televisivo. (Santa Cruz, EL DIARIO)