El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) aplica diferentes medidas de alivio impositivo para contribuir a la reactivación económica de la región tras 24 días de bloqueo en las carreteras del país.
El director de Recaudaciones, Andrés Cuevas, informó que está vigente el 10% de descuento en el impuesto de la gestión 2023 (hasta el 27 de diciembre), condonación de multas e intereses a impuestos municipales de otras gestiones, descuento al impuesto vigente en bienes que cumplan una función económica y social, descuento en el pago de patentes, descuento del 50% al impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles al sector hotelero, descuento del 50% a las inversiones de equipamiento y congelamiento de la actualización tributaria de la gestión 2025.
“Todas las condonaciones ya están en sistema para que la población pueda ser beneficiada con estas medidas, las mismas forman parte del programa de reactivación económica” indicó Cuevas.
La población puede hacer la cancelación de sus adeudos tributarios en cualquier entidad bancaria, en las instalaciones de recaudaciones, ingresando a simta.cochabamba.bo o a través de la aplicación móvil “Tu municipio 24/7”. (Cochabamba, agencias)