El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que para este sábado abrirá una jornada extraordinaria de empadronamiento e invitó, en particular, a los jóvenes que cumplirán 18 años, entre el 2 y 15 de noviembre de este año.
El voto es obligatorio en Bolivia para mayores de 18 años. Las elecciones judiciales deberían haberse realizado el 1 de diciembre y el TSE ya había concretado el padrón, pero la fecha de votación fue postergada hasta el 15 de diciembre.
El registro biométrico estará habilitado hoy de 08:00 a 16:00 horas, en las oficinas departamentales, regionales y desconcentradas del Servicio de Registro Cívico (Serecí), en todo el país, informó el TSE.
“Se ha establecido esta jornada extraordinaria para garantizar que las y los ciudadanos habilitados puedan ejercer plenamente su derecho al voto, en futuros procesos electorales”, agrega el comunicado.
Cabe recordar que el 15 de diciembre, los bolivianos elegirán a las altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). (Erbol)