La Policía aprehendió a un hombre acusado de ser el principal responsable de una balacera ocurrida la madrugada del sábado 16 de noviembre frente a una discoteca, ubicada en pleno centro de la ciudad de La Paz, hecho que dejó cuatro personas heridas.
El sospechoso fue capturado la madrugada del viernes 22 en el municipio de Apolo y condujeron hasta la sede de Gobierno para brindar su declaración informativa, informó la fiscal, María René Delgado, según refleja Erbol.
La funcionaria del Ministerio Público agregó que la identificación y posterior aprehensión del hombre, de entre 25 a 30 años de edad, fue posible gracias al recabo de declaraciones de “testigos circunstanciales” que estaban presentes en el recinto, cuando se registró el hecho.
La Fiscalía identificó a cuatro personas que habrían participado en el hecho, quienes habrían intentado asaltar a mano armada a un par de víctimas frente a la discoteca, aunque no se descarta que existan más cómplices.
Como resultado del hecho, cuatro personas resultaron heridas por arma de fuego, quienes fueron trasladadas a centros médicos cercanos y actualmente se encuentran fuera de peligro. El caso es investigado por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
SOSPECHAS
El fiscal Gustavo Valdez reveló que en septiembre pasado hubo otra balacera, esta vez dentro de la misma discoteca, lo que hace sospechar que tendría relación con lo ocurrido el 16 de noviembre.
Mediante un video en sus redes sociales, la discoteca aclaró que los hechos no ocurrieron dentro del local ni implican a sus empleados, como habrían manifestado varios medios de comunicación poco después del suceso. Señalan que el hecho delictivo habría ocurrido al frente del monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).