El cónsul General de Chile, embajador Fernando Velasco, ofreció una recepción social en su residencia de la Florida, con motivo de la llegada a nuestra ciudad de una comitiva, presidida por el director General del Servicio de Turismo Arica-Parinacota, Alberto Duarte.
El motivo de la visita fue presentar el destino turístico Arica y Parinacota, junto a empresarios del sector. «Creemos que el mercado de La Paz es esencial, no solo porque puede ser un buen negocio, sino porque tenemos vínculos culturales de muchos años, y eso nos permite vivir una experiencia de otra manera. Ustedes van a llegar a Arica y se van a encontrar como en su casa, porque se los quiere mucho», dijo la autoridad a tiempo de agradecer el apoyo del Consulado General de Chile.
«Esta es una primera acción que estamos realizando. El año 2025 esperamos que sea de muchas actividades, Eso significa poder llevar touroperadores de La Paz a Arica, vamos a hacer acciones acá también, hoy recorrimos centros comerciales y distintos puntos, queremos reencantar verdaderamente a los habitantes de La Paz», apuntó Duarte, y resaltó que el extremo norte de Chile cuenta con muchas opciones, además de su buen clima y las playas de aguas templadas que invitan a disfrutar de románticas puestas de sol y baños nocturnos.
Por su parte, el anfitrión dijo que Arica es fundamental para Bolivia y Bolivia es fundamental para Arica partiendo del puerto. «Los chilenos cuando vienen acá quedan muy sorprendidos de La Paz, del oriente. La idea es promover los lazos de amistad. Estamos a 7 u 8 horas por tierra. Hemos estado trabajando con las autoridades bolivianas para implementar el sistema 24-7, y que también promueve el turismo entre Arica y La Paz», comentó el embajador Velasco.
Finalmente, se presentó el destino a través de vídeo.
Turismo sin fronteras: Arica y Parinacota se acercan a La Paz
- Advertisment -