sábado, enero 4, 2025
InicioPrincipalFiscalía abre proceso penal por deslizamiento en Bajo Llojeta
Citarán a alcaldes de La Paz y Achocalla

Fiscalía abre proceso penal por deslizamiento en Bajo Llojeta

La Fiscalía de La Paz abrió de oficio un proceso penal por el deslizamiento de mazamorra que cobró una vida y causó graves daños materiales en la zona Bajo Llojeta.

La investigación contempla los por delitos de estrago con agravante de haber causado la muerte de una niña de cinco años, indicó el fiscal departamental Luis Carlos Torrez.

Anunció que se emitirá citaciones para el alcalde de La Paz, Iván Arias, y el de Achocalla, Manuel Mamani, para que se presenten sus descargos.

En las investigaciones, se verificará quién ha autorizado el movimiento de tierras que habría generado el deslizamiento o si el mismo fue irregular.

Asimismo, Concejales y legisladores piden que se realice una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades de los alcaldes de La Paz y de Achocalla.

Mediante un comunicado, la inmobiliaria Kantutani que realiza trabajos de ampliación en el Cementerio Los Andes, rechazó que el movimiento de tierras en la zona, asegurando que la causa de los hechos fue el taponamiento del embovedado en el río Pasajahuira.

Por su parte, la comuna paceña presentó ayer ante la Fiscalía una denuncia penal contra los propietarios y representante legal de la inmobiliaria Kantutani.

Entre los delitos denunciados están estragos, lesiones graves y leves, daño calificado y homicidio culposo, debido al deceso de la niña Camila que había quedado atrapada en el fango que afectó su vivienda.

La Alcaldía culpa a la inmobiliaria puesto que realizó movimientos de tierra para su predio de cementerios. Según la comuna, la empresa alegaba tener permiso del Gobierno Municipal de Achocalla e ignoró las alertas que se le hizo al respecto. (EL DIARIO y agencias)

MÁS INFORMACIÓN: LA PAZ

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES