Luego del debate que se generó entre los hinchas del Santos por el rendimiento de Miguel Terceros en el último partido de la temporada en Brasil, el técnico Leandro Zago dio a conocer los motivos que tuvo para reemplazar al joven boliviano tras los primeros 45 minutos ante Sport Recife.
Según la explicación que dio Zago en conferencia de prensa sobre la salida de Miguelito, fue que al mediocampista de la selección nacional le condicionó la tarjeta amarilla que recibió, ya que el entrenador interino del ‘Peixe’ argumentó que el árbitro estaba presionado por la hostilidad de los hinchas rivales, ya que Sport Recife se jugaba el ascenso a Primera División.
Además, Zago consideró que Terceros tuvo un desgaste importante, ya que después de jugar con la selección boliviana ante Paraguay por Eliminatorias, el futbolista, de 20 años, regresó a Brasil y apenas tuvo dos entrenamientos para jugar con Santos.
“Miguelito solo hizo dos entrenamientos antes de venir aquí. Pensamos que podríamos tener un problema en ese lado. Hicimos esta predicción en preparación para el partido porque necesitábamos velocidad”, explicó Leandro Zago.
Luego de ser sustituido antes del segundo tiempo entre Sport Recife y Santos, miles de hinchas en redes sociales expresaron su disconformidad por el rendimiento que mostró Terceros en cancha.
El futbolista boliviano, uno de los jugadores más importantes de la cantera del Santos, tiene contrato con el ‘Peixe’ hasta la temporada 2027. Sin ofertas concretas para su salida, deberá presentarse el 3 de enero a la pretemporada del equipo.
(ATD)