La Alcaldía Municipal de Achocalla procedió a la clausura del Cementerio Los Andes, tras la tragedia registrada en la zona Bajo Llojeta, que dejó a una niña fallecida y más de 40 familias afectadas.
Las autoridades municipales de La Paz y Achocalla en una conferencia de prensa conjunta deslindaron responsabilidades sobre la caída de la mazamorra del pasado sábado.
El alcalde paceño responsabilizó del trágico hecho al movimiento de tierra efectuado por la empresa inmobiliaria Kantutani, y presentó una denuncia legal contra la empresa por realizar un movimiento de tierra, a pesar de que habrían advertido sobre los peligros que implica.
Entretanto, las autoridades de Achocalla negaron haber autorizado los trabajos para trasladar la tierra que generó la mazamorra en la zona de Llojeta, tal como habrían afirmado responsables de la constructora.
Por otro lado, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que el gerente propietario del Cementerio Los Andes, Luis Enrique Gonzalo Iturralde, identificado como uno de los presuntos responsables por la mazamorra en la zona Bajo Llojeta de la ciudad de La Paz, fue aprehendido por carabineros de Chile.
Por su parte, los representantes de la inmobiliaria Kantutani, que administra el Cementerio Los Andes, solicitaron ayer la realización de una auditoría técnica e independiente para determinar las responsabilidades – públicas y privadas en el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta.
Tragedia en Bajo Llojeta
Clausuran el Cementerio Los Andes tras mazamorra
> Gerente de la inmobiliaria Kantutani fue aprehendido por carabineros de Chile.
- Advertisment -