De acuerdo con informes de la Alcaldía de El Alto, la obra del Distribuidor Río Seco, ubicado en la Extranca, registra modificaciones. Por ejemplo, a pedido de los vecinos se habilitará un paso con dirección a la Línea Azul de Mi Teleférico, sobre el camino al municipio de Laja.
El secretario municipal de Infraestructura Pública de la Alcaldía de El Alto, Ernesto Machicao, explicó que las modificaciones a las que fue sujeto el Distribuidor Río Seco, ubicado en la Extranca y cuyo fin es vincular la avenida Juan Pablo II con la carretera a los municipios de Copacabana y Laja, fueron solicitadas por los ciudadanos.
“Entre los proyectos macro serían los últimos que estaríamos construyendo el distribuidor junto a los hospitales, hay modificaciones en coordinación con vecinos se quedó habilitar un paso que salga de manera directa a la estación azul de Mi Teleférico”, indicó la autoridad municipal.
Según los datos ediles, el costo de la obra supera en 14% al presupuesto cercano a Bs 50 millones y el avance físico llegó al 75% con la puesta en marcha de maquinaria para consolidar las plataformas, pese al reporte de escasez de diésel que demora un tanto la obra.
“Estas obras complementarias, que se están ejecutando, han incrementado el presupuesto en ese porcentaje (…) comprenderán que nosotros en coordinación con la gente de Mi Teleférico y vecinos hemos tenido que modificar el proyecto y no podemos ir modificando cada vez”, sostuvo el funcionario edil.
Por otro lado, respecto al avance de trabajos en los dos hospitales de segundo nivel en los distritos 7 y 8 los trabajos civiles se concretan incluso al 50%, señaló Machicao. (Con datos de RTP)
El Alto
Con modificaciones, avance del Distribuidor Río Seco llega al 75%
- Advertisment -