Ante las críticas recibidas por parte del asambleísta departamental, Zvonko Matkovic, que indicó que para la gestión 2025 los adultos mayores no recibirán sus Bolsas Solidarias, el asesor general de la Gobernación, Luis Fernando Roca, desmintió ese dato y explicó que la primera licitación se declaró desierta debido a que los productores no se la adjudicaron por la escasez de diésel y gasolina en el país, por tanto como Gobernación han convocado a una segunda licitación para garantizar este beneficio a los abuelitos.
Roca lamentó que Matkovic, que ostentó la presidencia de la Asamblea, no haya fiscalizado de manera oportuna los recursos departamentales que se malgastaron el año pasado.
“En diciembre del 2024 se gastaron 500 millones de bolivianos, o sea nuestro déficit de todo el 2025, que va ser 400 millones de bolivianos se lo gastaron en diciembre de 2023, esos recursos fueron mal utilizados en personal supernumerario, contratando cerca de 1.500 trabajadores eventuales”, explicó, a tiempo de reiterar que la anterior administración dejó un presupuesto para el 2024 deficitario con una deuda flotante de cerca de 70 millones de bolivianos.
Ante esto, la autoridad departamental explicó que la Gobernación está haciendo los máximos esfuerzos y actúa de manera responsable con los recursos disminuidos que dejaron en cerca de 200 millones de bolivianos en caja y banco menos de 200 millones de bolivianos que tenía que haber en caja y banco y así utilizarlos en el presupuesto del 2024. (Santa Cruz, agencias)
Gobernación cruceña
Garantiza entrega de Bolsas Solidarias
- Advertisment -