En medio de violencia, los avasalladores irrumpieron el predio Santa Rita en Guarayos, Santa Cruz, con petardos y amenazas contra los policías y trabajadores, luego que durante la jornada del viernes se realizaron operativos para desalojar a los avasalladores y destruir sus chozas.
Según reportes de Unitel, pasadas las 10:30 horas del sábado los avasalladores volvieron a ingresar al predio Santa Rita, ubicado en la provincia Guarayos. En medio de violencia, desalojaron a los efectivos policiales que llegaron el viernes para cumplir con un operativo.
El viernes por la mañana un contingente policial y el personal del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) se trasladaron hasta el predio Santa Rita para proceder con el desalojo de los avasalladores y destruyeron chozas que ellos mismos construyeron.
El predio Santa Rita tiene una extensión de más de 4 mil hectáreas y en sus tierras trabajan en la cosecha de maíz.
Con relación al caso, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, denunció intereses políticos detrás del avasallamiento del conocido predio, ubicado en el municipio cruceño de Guarayos. Afirmó también que se instruyó un nuevo operativo policial para recuperar las tierras.
La autoridad indicó que la Policía identificó el modus operandi de los avasalladores, empleando en primera línea a mujeres y niños que ingresan a los predios con el objetivo de “generar una empatía y una justificación para el avasallamiento”. Explicó que en segunda línea ingresan motociclistas con armas de caza, es decir escopetas, con la finalidad de generar incertidumbre y temor entre la población.
Denuncian violencia e intereses políticos
Avasalladores vuelven a tomar predio Santa Rita
> Luego de operativos de desalojados del pasado viernes, los avasalladores volvieron con petardos y amenazas contra los policías y trabajadores del predio. Santa Rita tiene una extensión de más de 4 mil hectáreas y trabajan en la cosecha de maíz.
- Advertisment -