El Botafogo es el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América. El equipo de Río de Janeiro se impuso en la gran final del torneo al poderoso Atlético Mineiro por 1-3 en el partido definitorio que se disputó en el estadio Monumental de Buenos Aires.
En una final inesperada, el ‘Fogao’ se quedó con la victoria ante todo pronóstico luego de la expulsión que sufrió a los 35 segundos de iniciado el compromiso por la roja que vio Gregore por una patada en la cabeza del argentino Fausto Vera.
El equipo dirigido por el portugués Artur Jorge se impuso gracias a los tantos convertidos por Luis Enrique (35’), Alex Telles (44’) y un tango en la agonía del duelo, obra de Júnior Santos (97’).
Mientras que para el equipo de Gabriel Milito descontó parcialmente el chileno Eduardo Vargas, marcando el 1-2 transitorio en el inicio del segundo tiempo (47’) para darle esperanza al ‘Galo’ de remontar el partido.
En el complemento, Mineiro arrinconó a su rival en busca del empate, pero Botafogo aguantó los ataques y de contra liquidó a los de Belo Horizonte para conquistar su primera Copa Libertadores de su historia. (ATD)
Botafogo se corona campeón de la Libertadores
- Advertisment -