Ante recientes observaciones y llamados a que la población opte por votar nulo en las próximas elecciones judiciales, expresadas por el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, parlamentarias de esta misma organización política calificaron esta postura como “irresponsable”, cuestionando que este tipo de planteamientos tengan lugar faltando pocos días para la realización de los comicios en cuestión.
Mediante sus redes sociales, Alarcón aseguró que la única forma de arreglar la economía del país es sacando del poder a Arce mediante el voto; sin embargo, un fraude electoral estaría “a la vuelta de la esquina con las elecciones judiciales fragmentadas”, por lo que el “voto nulo” en estos comicios sería un primer paso.
Al respecto, la diputada cochabambina Samantha Nogales expresó su rechazo hacia cualquier postura que promueva el voto nulo, días antes de las elecciones judiciales, tomando en cuenta que de esta forma solo se provocaría que el “masismo” mantenga control “con legitimidad mínima” sobre la justicia por otros seis años.
“Es una irresponsabilidad. En cada departamento hay candidatos lejos del MAS que valen la pena. Existen candidatos dignos”, aseveró.
Por su parte, Luciana Campero, diputada por Tarija, sostuvo que la sugerencia de Alarcón sería “una catástrofe para la justicia” al no pelear en las urnas por la elección de candidatos dignos y probos que en la actualidad pugnan por un cargo en altas cortes de justicia, aparte del escaso tiempo restante para el día de votación.
“Si, el sistema electoral es un asco, el Órgano Electoral está manchado de azul, pero en todo caso votar nulo y dejar a los masistas 6 años con la legitimidad de unos cuantos votantes para que nos gobiernen desde esta putrefacta justicia es irresponsable”, señaló la legisladora a través de su cuenta en la red social X.
Además, afirmando que en todos los departamentos existe por lo menos un candidato, para cada cartera, que vale la pena, sin nexos con el “masismo”, Campero exigió una inmediata reunión de bancada en la que se rectifique de cara al pueblo una postura que, en su criterio, es un “improperio”.
Anteriormente, Alarcón había advertido que la determinación de llevar adelante unas elecciones judiciales “parciales” es inconstitucional y permitirá que cinco “autoprorrogados” sean mayoría en el TCP, por lo que pretender incidir en que la población vote por uno u otro candidato, solo servirá para validar esta situación.
En ese sentido, advirtió que el voto nulo “constituirá el rechazo de la población” hacia un gobierno que busca validar una trampa que consolide la autoprórroga y posteriormente de paso a un fraude electoral.
Ven “irresponsabilidad”
Pedidos de voto nulo generan nuevas discrepancias en CC
- Advertisment -