La espera terminó. Sandra Alcázar regresó a las pantallas de televisión. Y lo hizo con El Reto del Sabor, el nuevo programa de la red Bolivisión, que promete revolucionar las mañanas con una intensa batalla de sabores cada día.
La propuesta televisiva se emite de lunes a viernes, de 9:00 a 10:45 de la mañana.
A días del estreno de El Reto del Sabor, la popular y querida presentadora nos cuenta más detalles de este nuevo desafío en su carrera televisiva.
LG: ¿Cómo te has sentido al regresar a las pantallas en tu nueva casa televisiva?
SA: Arranqué mi carrera televisiva en Bolivisión y después de tantos años al volver me sorprendió lo mucho que creció. Es un canal donde encontré a personas muy queridas y grandes profesionales. La audiencia que tiene es impresionante. Me recibieron con los brazos abiertos y me siento muy agradecida por poner sus ojos en mí.
LG: ¿Por qué aceptaste conducir El Reto del Sabor y por qué crees que se fijaron en ti?
SA: Porque me gustan los retos. Desde que me comentaron sobre el proyecto me pareció algo nuevo, llamativo, diferente y un gran paso en mi carrera. Creo que durante todos estos años gané mucha experiencia. El canal confió en mí y, obviamente, no los voy a decepcionar, es una gran responsabilidad.
LG: ¿Cómo describirías al programa?
SA: En el programa todos nuestros invitados son los protagonistas. Es un programa de competencia para que todos puedan mostrar sus dotes en la cocina y, por supuesto, podamos entretener al público de la mejor manera. Tendremos invitados que jamás pensaron ver en la cocina y aceptaron el reto y que serán premiados cada día.
LG: ¿Cómo se desenvuelve Sandra en la cocina?
SA: Soy malísima (sonríe), pero ahora estoy poniendo de mi parte para poder aprender. Soy muy distraída y, por ende, me pasa de todo, como en el primer programa, cuando me quemé la mano (sonríe).
LG: Hay varias propuestas sobre cocina en la TV, ¿por qué es diferente El Reto del Sabor?
SA: Es una competencia donde la gente podrá ver a sus famosos favoritos cocinando y también a los miembros de su familia. Es una cocina para todos los bolivianos, donde los ganadores tendrán premios especiales y, por supuesto, el reconocimiento de nuestros chefs, que serán los que decidirán quiénes son los ganadores y, lo más importante, cada día habrá un ganador.
LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza en la conducción?
SA: Me considero enamorada de mi trabajo. Amo poder tener ese contacto con la gente y durante todos estos años tuve la fortuna de que las familias bolivianas me aceptaron tal como soy y eso para mí es la mejor recompensa. Mi fortaleza es el cariño que voy ganando de todas las personas.
LG: ¿Cuál es la imagen que ahora quieres transmitir a los televidentes?
SA: Una Sandra que en el programa mezclará competencia, entretenimiento y mucha presión.
LG: ¿Cómo estás viviendo este reto en tu carrera televisiva y disfrutando a Valentina dando sus primeros pasos?
SA: Creo que es el reto más importante en mi carrera, tengo una gran responsabilidad y estoy muy agradecida con Bolivisión por la oportunidad. Volver a trabajar implica alejarme un poco de Valentina, pero sé que ella estará orgullosa de mamá. Ahora ella está más grande y verla crecer y dar sus primeros pasos me hace sentir que estoy en el mejor momento de mi vida y como dice el dicho: “Los bebés siempre llegan con la marraqueta bajo el brazo».
LG: ¿Qué te dejó tu paso por Mi Gran Noche en RTP?
SA: Muchas veces tenemos miedo a apostar a la producción boliviana, (pero) me animé y el poder tener contacto con el público en un programa en vivo es el recuerdo más lindo que llevo.
LG: ¿Qué les prometes a los televidentes de Bolivisión?
SA: Que trabajaremos mucho para cumplir con todas sus expectativas y que les aseguro que El Reto del Sabor será su programa favorito.
LG: ¿Quién es hoy Sandra Alcázar?
SA: Hoy Sandra es una madre que sigue trabajando para cumplir sus sueños y demostrar que las mujeres bolivianas entregamos el 100% para llegar a nuestras metas y ahora con un motor muy fuerte, mi hermosa Valentina.