La Policía determinó ayer ampliar el plazo de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) hasta el 31 de diciembre, con la finalidad de permitir que más conductores cumplan con este procedimiento y eviten multas, en vista de un 20% del parque automotor faltante.
Aunque el plazo inicial señalaba como límite el sábado 30 de noviembre, se decidió ampliarlo luego de considerar criterios técnicos, informes departamentales y tras atender solicitudes de conductores del sector público, informó el director nacional de Fiscalización y Recaudación de la Policía, Victor Hugo Sanabria.
“Hemos decidido ampliar esta Inspección a través de la resolución administrativa 027-2024, también con la finalidad de que nuestros conductores no se vean perjudicados económicamente a través de la imposición de la multa, por no presentarse a la inspección”, señaló.
Sanabria agregó que hasta el fin de semana pasado aún le faltaba a un 20% del parque automotor cumplir con la ITV. Hace dos semanas, el 60% de vehículos a nivel nacional había cumplido con este trámite ofrecido anualmente por la policía.