La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se logró habilitar la carretera nueva que une Cochabamba con Santa Cruz que se encontraba obstaculizada debido a derrumbes que se registraron en el sector, pero pidieron a los transportistas circular con precaución.
Ante esto, desde la Terminal de Buses de Cochabamba se informó que las salidas hacia el oriente del país se realizan con total normalidad, pero que se ha pedido a los conductores transitar con precaución en esta vía, principalmente en los sectores que son geológicamente inestables.
Asimismo, se conoce que debido a las persistentes lluvias, se registra una densa neblina en algunas zonas, por lo que los conductores deben respetar las señalizaciones de tránsito para evitar algún accidente, además de conducir con luces para poder ser visibilizados por los demás motorizados.
En el kilómetro 20 a la altura de Villa Tunari parte del material que había caído durante el fin de semana aún se encontraba en la vía y el agua continuaba cayendo por lo que los motorizados pasaban con precaución por el lugar.
Se conoce que las lluvias continuarán en estos días por lo que existe una alerta ante la posibilidad de crecida en los caudales de los ríos.
Cuatro personas perdieron la vida el domingo en el Sindicato Avispas Central Paractito, a la altura del kilómetro 18 de Villa Tunari, luego de que una mazamorra cayera de manera sorpresiva sobre al menos dos viviendas. (Cochabamba, agencias)