La senadora nacional, Andrea Barrientos, confirmó lo que circula en redes sociales, de que Boliviana de Aviación (BoA) no cuenta con aviones necesarios para cubrir las rutas nacionales e internacionales, lo que provoca retrasos, cancelaciones y cambios de horarios, y no hay entidad que defiende a los pasajeros. Por ello, los empresarios y usuarios plantearon cielos abiertos y quitar el monopolio a la línea estatal.
Los industriales, así como las empresas de turismo sugieren cielos abiertos con el objetivo de que lleguen aerolíneas internacionales al país, de hacer más competitivo el mercado aéreo y también para que puedan llegar más turistas al país.
Desde las redes sociales, los pasajeros se quejan constantemente por los retrasos, cambios de horario y cancelación de vuelos de parte de la empresa BoA, que tiene el monopolio del mercado.
Como se recordará, hace años, Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) anunciaba retornar al mercado nacional, pero lo frenaron por cuestiones impositivas, mientras que con Amaszonas la estrategia fue diferente, pues aprovecharon el reclamo que hizo la empresa de arriendo de los aviones, que reclamaba el pago del alquiler de los aviones.
Entretanto, la senadora Barrientos dijo, en sus redes sociales, que los atrasos, cancelaciones, cambios de horarios, obedecen a la paralización de aviones de la empresa BoA, por falta de pago y de dólares.
BoA tiene serios problemas, no tiene dólares para pagar a empresas del leasing, además dos aviones se encuentran en mantenimiento, indicó a tiempo de señalar que la estatal se encargó de liquidar a otras empresas, y por ello tiene el monopolio, que no funcionó.
Ante esa situación, los pasajeros se preguntan si habrá alguna entidad que pueda defenderlos o velar por los intereses de los usuarios, pues no ven acciones que tome la Autoridad de Supervisión y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
BoA sin aviones provoca retrasos y no hay entidad que defienda a pasajeros
- Advertisment -