El hotel Casa Grande fue escenario de la presentación del libro titulado «Constructor de sueños» de Fortunato Maldonado.
Se trata del testimonio de un hombre que ha desafiado al miedo para asumir riesgos, lo que le permitió emprender desde su niñez en un ambiente sencillo.
La presentación de la obra estuvo a cargo de Ariel Mustafá, quien destacó que la obra está dedicada a la vida de Fortunado Maldonado, notable figura que destinó su vida a la exploración minera en Bolivia.
Por su parte, Gustavo Maldonado puso énfasis en que la obra es un homenaje de la familia a un legado, que servirá de inspiración a muchas generaciones.
Las páginas recogen retazos de relatos del empresario, considerado un gran narrador, quien relata no solo hechos, sino testimonios de vida, de su orfandad, de la etapa escolar, y el tener que trabajar desde temprana edad, de las consecuencias y aprendizajes de incursionar en el sindicalismo, de su conocimiento sobre el país, de grandes logros y de importantes pérdidas también.
Son momentos de su vida que quedaron marcados a través del tiempo, entre tristezas y frustraciones, que lo inclinaron a sumergirse en el mundo de la minería e involucrarse en el deporte automotor que lo llevó a ser un digno representante en el Rally Dakar (la prueba más dura del planeta), y ahora incursionar en la ganadería y otros negocios.
«Yo no he tenido una herencia ni mucho menos, Yo me casé con el trabajo, en él encontré la felicidad y todas las oportunidades que necesitaba. El trabajo te da bienestar, posibilidades de desarrollarte mejor. El trabajo es salud, estamos felices de poder hacerlo casi 24 horas, eso nos permitió construir lo que es ahora Maldonado Exploraciones», afirmó Fortunado Maldonado durante el emotivo acto, que culminó con un cóctel y la dedicatoria de los primeros ejemplares de la obra para los invitados.
Fortunato Maldonado «Constructor de sueños»
- Advertisment -