jueves, marzo 13, 2025
InicioSociedad - SeguridadReportan protestas en la cárcel femenina de Obrajes
Por traslado de interna

Reportan protestas en la cárcel femenina de Obrajes

Régimen Penitenciario reportó que se registró un motín en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) en la zona sur de la ciudad de La Paz, suscitado a raíz del traslado de una de las privadas de libertad, quien sería dirigente, a otro recinto en del departamento de Potosí.
El subcomandante departamental de la Policía de La Paz, Nelson Murillo, informó que otras internas rompieron vidrios y sacaron colchones para incendiarlos, en señal de protesta. Al menos dos mujeres fueron afectadas por la humareda generada en este hecho ocurrido el viernes.
Murillo agregó que, a raíz de estas acciones violentas, hubo movimiento de vehículos de Bomberos y la Policía en la zona Sur, quienes tuvieron que intervenir para evitar que continúen las protestas y que se presenten más personas afectadas.
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, señaló que la interna en cuestión generaba indisciplina dentro del penal femenino. (Agencias)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES