Las fuerzas rebeldes de Siria, encabezadas por el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS) y sus facciones aliadas, irrumpieron ayer en la Embajada de Irán en la capital Damasco, tras el colapso del régimen del presidente Bashar Al Assad.
Un grupo de individuos “armados” entró en la legación diplomática iraní y destruyó la marquesina del edificio, mientras que también se llevaron todos los bienes en su interior, según recogió la agencia de noticias estatal Tasnim.
Por su parte, la Embajada de Rusia en Siria comunicó a la agencia de noticias TASS que la legación permanece intacta, si bien no dio más detalles al respecto. El Kremlin, por el momento, no se pronunció sobre la toma de Damasco.
El edificio de la Embajada de Irak en la capital siria fue desocupado y todo su personal fue trasladado a Líbano mientras crece la incertidumbre sobre el futuro del país tras la caída del régimen, según informó la agencia de noticias estatal INA.
El caos es total después de que la alianza de yihadistas y rebeldes sirios que lleva 11 días avanzando de manera inexorable desde el noroeste del país haya logrado expulsar a las fuerzas del presidente Bashar al Assad, en el poder desde hace 24 años. (EP)
PIE DE FOTO
Carteles rotos de líderes cuelgan en embajada iraní.
CREDITO: Reuters