El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, responsabilizó ayer al Gobierno por la «mala administración» del Estado y la falta de algunos productos de la canasta familiar en el país.
El cívico cruceño defendió el pedido de la industria oleaginosa para que se levante el veto a la exportación de aceite comestible, por las pérdidas económicas que ocasionará al sector y que después repercutirá a otros rubros.
«Va a faltar el alimento en la mesa de los ciudadanos bolivianos, de todos nosotros, o caso contrario, habrá incremento de la canasta familiar, porque va a escasear el alimento y esto es claro y el Gobierno nos está empujando a esto, producto de una mala administración del Estado», afirmó.
Si continúa la suspensión de la exportación de aceite, Larach dijo que no ingresarán divisas al país, lo que después no permitirá que se compren granos para la producción y luego no habrá comida para alimentar a los animales como cerdos, vacas, pollo, entre otros.
Si continúa la suspensión de la exportación de aceite, Larach dijo que no ingresarán divisas al país, lo que después no permitirá que se compren granos para la producción y luego no habrá comida para alimentar a los animales como cerdos, vacas, pollo, entre otros. (Erbol)