A través de un taller, capacitaron a más de 2.000 mujeres emprendedoras como agentes de cambio económico y social, organizado por la Fundación Emprender Futuro y el Banco de Crédito de Bolivia (BCP).
“Las mujeres representan un enorme potencial como agentes de cambio económico y social, y brindarles acceso a conocimientos, recursos y redes empresariales no solo fomenta su independencia económica, sino que también fortalece la economía local y genera un impacto positivo en sus comunidades. La Fundación Emprender Futuro reconoce este rol fundamental y promueve la participación activa de mujeres en sus talleres como parte de su visión de construir un ecosistema emprendedor más inclusivo”, expresó Allison Silva, directora ejecutiva de la Fundación Emprender Futuro.
Por su parte, la subgerente de Sostenibilidad del Banco de Crédito de Bolivia (BCP), Paula Sánchez, resaltó la importancia de la salud financiera.
“Como BCP nos proponemos mejorar la salud financiera de la población y el Taller 24E enfocado a mujeres emprendedoras tiene ese objetivo; dar a las emprendedoras las herramientas necesarias para subir de nivel sus negocios, mejorar sus ventas y sobre todo para tener una buena salud financiera con el uso de las herramientas”, detalló.
Acerca del Taller 24E
El Taller 24E consiste en capacitaciones virtuales dirigida por expertos en el desarrollo empresarial, quienes brindan conocimientos prácticos en ventas, marketing digital, herramientas financieras útiles, además en habilidades blandas, como liderazgo para fortalecer a las emprendedoras y contribuir a la prosperidad de sus negocios.
“Gracias al BCP y a Emprender Futuro hemos podido tomar estos talleres para seguir creciendo en nuestros emprendimientos. Hemos aprendido a mejorar nuestras finanzas, manejar nuestros presupuestos, hacer inventarios, el Taller 24E nos ha ayudado mucho”, expresó la propietaria de Miski, productora de miel de abeja 100% pura, Estefanía Mendoza.
A lo largo del año, fueron capacitadas 2.300 emprendedoras a nivel nacional.