Luego de ocho días de estar en una sala de terapia intensiva luchando por su vida, el corazón del joven que fue asaltado y apuñalado en la zona de Chasquipampa, La Paz, por un grupo de delincuentes, dejó de latir ayer en horas de la madrugada; sus familiares no encuentran consuelo, piden justicia y garantías de seguridad.
“Simplemente voy a pedir que se haga justicia y para mi familia que haya garantías”, dijo apesadumbrado a la prensa el padre de la víctima.
Edwin tenía 24 años y deja en la orfandad a un pequeño niño de cuatro años. El pasado jueves por la tarde noche se encontraba retornado a su casa en una de las calles de la zona paceña, pero tres hombres lo interceptaron y le robaron el celular; uno de ellos lo apuñaló en el abdomen, la herida le generó severos daños en los órganos.
“Tiene un niño de cuatro añitos, el bebé ya va entrar al año a prekinder, lo ha dejado solito a mi nietecito ¿Quién va a velar por él? Yo solamente pido justicia por mi hijo, que se esclarezca”, pidió entre lágrimas la abuela paterna de Edwin.
El delincuente que apuñaló al joven padre fue capturado por los familiares de la víctima, se trataba de un vecino, y fue entregado a la Policía. Fue aprehendido y llevado al penal de San Pedro con detención preventiva. Este sujeto tiene un amplio prontuario delictivo.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur, coronel Yohiro Armenia, informó que el presunto autor del crimen en el momento de la requisa portaba un arma blanca entra su indumentaria.
“En el momento de la requisa entre sus ropas en el calzoncillo esta con un cuchillo de cocina con lo que habría apuñalado a este joven”, reportó.
La autoridad policial detalló que el sujeto tiene antecedentes de violencia intrafamiliar y que salió de la cárcel hace tres meses. “Al parecer estaba en estado de ebriedad cuando cometió el crimen”.
Aroba fue velado en la casa comunal de la zona Santa Fe. Según información preliminar, el joven había contado a su familia lo sucedido antes de entrar en estado de coma, lo que generaba esperanzas de recuperación.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que “El Muñeco” pertenece a un grupo delictivo, y su captura representa un avance, aunque aún resta dar con el paradero de los demás implicados. (Agencias)