Con motivo de celebrar la Navidad, la Embajada de la República Popular China organizó un conversatorio con el embajador Wang Liang, en la sede de la legación.
La actividad reunió a autoridades y personeros de diversas instituciones, además de amigos de la Embajada que participaron en cursos de capacitación, seminarios y talleres, ofrecidos por el Gobierno de China a lo largo del año.
Los beneficiarios de los cursos compartieron sus experiencias, reflexiones y expectativas acerca de las relaciones entre China y Bolivia.
«En lo que va del año, el gobierno chino ha organizado varios cursos de capacitación para Bolivia, contando con unos 100 participantes, incluyendo cursos sobre temas de litio, de zinc, de cultivo y procesamiento de espina de mar, de artes marciales, entre otros, además hemos invitado cerca de 60 personas a China para participar en cursos sobre diferentes temas para países en vías de desarrollo», comentó el Embajador, y añadió que estas actividades han ayudado a profundizar el conocimiento y el entendimiento mutuos entre los dos gobiernos, para intensificar la cooperación.
De esa manera se formaron especialistas, técnicos y profesionales para ejecutar los proyectos de cooperación entre China y Bolivia implementando la estrategia boliviana de industrialización de recursos naturales, remarcó el diplomático.
«Desde que asumí el cargo de Embajador de China en Bolivia el pasado mes de enero, soy testigo de muchos logros y éxitos. Justamente hace 3 semanas, los presidentes Xi Jinping, y Luis Arce celebraron su primera reunión bilateral presencial, al margen de la Cumbre del G20, en Río de Janeiro, donde han alcanzado importantes consensos. Ambos mandatarios acordaron aprovechar el 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Bolivia y el bicentenario de Bolivia el próximo año, para profundizar nuestra confianza mutua, estratégica, ampliar la cooperación de beneficio mutuo y fortalecer la cooperación en Brics, Celac y otros mecanismos multilaterales», acotó el Embajador, entre otros temas.
El grato encuentro culminó con un brindis de honor y una cena de confraternidad.
Conversatorio en la Embajada de China
- Advertisment -