Tras el inicio del vaciado de pavimento rígido en la nueva avenida La Paz a la altura de la Gruta de Lourdes, autoridades ediles prevén que toda la vía sea concluida en el mes de julio del próximo año.
“La conclusión de la avenida La Paz estamos calculando que vamos a entregar en julio de 2025. Al iniciar esa actividad, que es tal vez una de las más importantes, ya no paramos con el vaciado. Todas las semanas van a haber vaciados del pavimento rígido”, informó el secretario Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Guilherme Tortato.
Al margen del vaciado del pavimento rígido, para el mes de enero se prevé el inicio de la construcción de las dos rotondas de distribución vial, una a la altura de la Gruta de Lourdes y la otra a la altura de la Av. Kantutani en la intersección con la Av. Ormachea.
“Tenemos un distribuidor en la intersección de la Av. del Poeta con la del Libertador, lo que llamamos la Gruta de Lourdes. Ese distribuidor va a manejar tres vías, la Libertador, la Poeta y ahora la avenida La Paz. Y vamos a contar igual con un distribuidor en la intersección de la Kantutani y la Ormachea, que igual va a manejar tres vías, que va a ser la avenida La Paz, Ormachea y Kantutani. En enero estamos iniciando los trabajos de distribuidor que corresponde a la intersección de la Gruta de Lourdes”, explicó Tortato.
La autoridad resaltó que la ejecución de esta Superoba es una muestra clara que la Alcaldía, a pesar de las dificultades y la crisis económica, avanza en la planificación del trabajo edil. “El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz está contra marea y es una clara muestra de que esta Superobra presenta avances significativos, dado el inicio de una de las actividades más importantes que es el vaciado del pavimento rígido”, destacó.
Comuna prevé entregar avenida La Paz en julio
- Advertisment -