La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, señaló que para la gestión 2025, la urbe alteña recibirá obras importantes tales como el distribuidor Integración de Río Seco y la primera fase de los hospitales de segundo nivel que se ejecutan en los Distritos 7 y 8.
“Esperamos nosotros entregar en marzo lo que es el distribuidor de Río Seco, vamos a entregar también nuestra primera fase de los dos hospitales de segundo nivel en el 7 y el 8”, indicó la máxima autoridad municipal durante un acto realizado en el auditorio del Jach´a Uta.
Por otro lado, también informó que se pedirá un crédito de casi Bs 300 millones para el recapeo de las avenidas troncales 6 de Marzo, Juan Pablo II, Adrián Castillo y Bolivia. “Con eso nosotros estuviéramos concluyendo nuestro plan de infraestructura vial y Dios mediante estaremos empezando con estas obras en febrero del siguiente año”, puntualizó.
El distribuidor Integración se encuentra en plena ejecución y dará solución al tráfico vial en la extranca de Río Seco, además permitirá una conexión directa con la carretera internacional hacia Perú y a los municipios turísticos de Tiwanaku y Copacabana.
Mientras que la construcción de los hospitales “Qullañ Uta” en el Distrito 7 y “Héroes de Senkata” en el Distrito 8 avanza a paso firme y bajo cronograma. Ambas obras de magnitud fortalecerán la red de salud municipal y mejorarán la calidad en la atención médica en beneficio de la población local y municipios aledaños.