El gobernador, Humberto Sánchez, entregó plantas forestales y agroforestales para dar inicio a la Campaña de Forestación y Reforestación en el departamento de Cochabamba gestión 2024-2025.
La primera autoridad del departamento llegó hasta el Vivero Central de la Gobernación al inicio del Parque Nacional Tunari (PNT) donde se entregaron los plantines a los alcaldes de Alalay, Arque y Colomi y representantes de los municipios de Tiraque, Vila Vila, Vacas, Bolívar, Pocona y Tapacarí.
“Hoy estamos entregando plantines de diferentes especies a los gobiernos municipales, con la recomendación de que coloquen en la tierra y no se sequen. Hemos producido un millón de plantines», señaló.
Se informó que, se continuará con la distribución de los plantines de diferente especies nativas, exóticas y frutales, a todos los municipios del departamento, en el marco del convenio interinstitucional “Un Árbol un Cochala” que busca la preservación del medio ambiente cuidado las áreas verdes y de recarga hídrica.
Al respecto, el alcalde de Arque, Willy Ordóñez, aseguró que los plantines entregados se colocarán en lugares estratégicos para forestar y reforestar áreas degradadas y así contribuir a la preservación del medio ambiente en coordinación con los comunarios.
“Quedamos agradecidos con los plantines que van a mejorar las cuencas, vertientes, con el Gobernador trabajamos de manera unida”, indicó. (Cochabamba, agencias)