Durante las elecciones judiciales celebradas el pasado 15 de diciembre, 21 conductores fueron multados por violar el Auto de Buen Gobierno, que prohíbe la circulación de vehículos durante esa jornada. Las movilidades fueron trasladadas a las inmediaciones de Tránsito y los infractores deberán pagar una multa de Bs 500 al órgano electoral.
“Se han podido trasladar y retener a 21 vehículos que han infringido el Auto de Buen Gobierno, de los cuales dos estaban con el permiso que era vigente del Órgano Electoral, pero que los conductores de los vehículos no eran los mismos no eran los titulares del permiso”, informó el director de Tránsito de El Alto, Miguel Ángel Zambrana.
Manifestó que cuando terminó la jornada electoral, los motorizados fueron trasladados a garajes de la Policía, pues de acuerdo con la normativa de la Ley Electoral se determinó una sanción de Bs 500 que los propietarios de los coches infractores deben depositar a una cuenta bancaria para después recuperar sus autos.
La jornada de ayer, los vehículos fueron entregados a sus dueños previa presentación del voucher de pago y la verificación del acta de retención.
Zambrana también indicó que se registraron tres hechos de tránsito; uno ocurrió en la zona Villa Dolores, se trata del atropello de un niño de tres años que fue auxiliado de manera inmediata a un centro médico y solo presentó policontusiones, en tanto el conductor fue conducido a instancias policiales.
En otro caso, ocurrido a las 11:20 horas del domingo, el conductor de un vehículo blanco atropelló a una mujer de 42 años y la abandonó. Efectivos policiales la auxiliaron a un centro médico mientras, gracias a las cámaras de seguridad se identificó al motorizado involucrado en el hecho, por lo que buscan al propietario.
El tercer hecho, fue también de atropello a un varón quien lamentablemente perdió la vida. Ocurrió alrededor de las 23:00 horas del domingo en la avenida 6 de Marzo altura avenida Incahuasi.
Por otro lado, 56 personas fueron arrestadas por infringir el Auto de Buen Gobierno ingiriendo bebidas alcohólicas en la urbe alteña.