La Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social de la comuna paceña, informó que gracias al apoyo de una fundación internacional 30 familias damnificadas por la mazamorra caída el pasado 23 de noviembre en la zona Bajo Llojeta, se beneficiaron con vales de canje por un valor de Bs 700. Los beneficiarios están en el Albergue Municipal Transitorio Illimani.
El 23 de noviembre, una mazamorra anegó de lodo más de 40 viviendas, vehículos y hasta una niña de cinco años perdió la vida. El hecho ocurrió por el movimiento ilegal de tierra en el Cementerio Los Andes a cargo de una empresa inmobiliaria que ahora debe ejecutar un plan de contingencia en los barrios afectados.
“Gracias al apoyo de Save the Children Bolivia se entregaron vales de canje por un valor de 700 bolivianos a 30 familias damnificadas”, informó la instancia edil.
La selección de los beneficiarios fue tras diagnósticos sociales que priorizaron su alta vulnerabilidad, así como la presencia de niños y personas con discapacidad.
Se detalló que los vales son canjeables por alimentos en una cadena de supermercado.
30 familias de Bajo Llojeta reciben vales de Bs 700
- Advertisment -