Con parque infantil, nueva iluminación, espacios de descanso y más, la comuna paceña inauguró la remozada plaza Scout Baden Powell, ubicada en el macrodistrito Centro de La Paz. De acuerdo con autoridades ediles, el lugar sufrió un proceso de renovación integral y forma parte de un plan de mejoramiento urbano en la zona que busca ofrecer un espacio más moderno y accesible para los vecinos.
“Estos espacios han sido rescatados para que los niños vengan a jugar y disfrutar del sol, la gente mayor descanse y traigan también a sus animalitos. Se ve más bonito y es un hermoso lugar”, señalo una de las vecinas del sector.
El subalcalde del macrodistrito Centro, Rodney Miranda, destacó algunas de las cualidades del lugar y adelantó que se harán más obras similares.
“Hemos renovado los juegos, hemos implementado parque canil que era necesario en la zona porque hay mucho perrito por la zona, hemos renovado las jardineras, hemos renovado la iluminación (…) una plaza más en el centro todavía nos queda dos más”, indicó la autoridad edil.
Acotó que esta entrega es parte de una serie de renovaciones que incluyen mejoras en 10 plazas y veredas del macrodistrito Centro.
“Esta es ya la séptima plaza que estamos entregando en este semestre en el macrodistrito Centro. Se tenía un proyecto muy grande, que era el proyecto de las aceras, hoy también estamos entregando uno de los tramos”, puntualizó Miranda.
Según el subalcalde, el proyecto abarca tanto la renovación del mobiliario urbano como la implementación de nuevas áreas y servicios. “Hemos renovado las áreas verdes, hemos implementado iluminación LED y hemos generado un boulevard que los jóvenes ya se apropian de noche”, expresó.
El rediseño de la plaza también ha considerado la inclusión de espacios para todos los miembros de la comunidad. Se ha instalado un parque renovado para niños, nuevos juegos, y un área canil para quienes desean llevar a sus mascotas a disfrutar del espacio.
Ante esta nueva obra, el alcalde de La Paz, Iván Arias, hizo un llamado al respeto y cuidado de las nuevas instalaciones. “Por favor, cuídenla. Yo no entiendo por qué a los paceños nos encantan destruir las obras. Hay gente particular que pone un mural y no falta quien destruya las obras”, solicitó.