Tras la firma del acuerdo político de unidad de la oposición política al Movimiento al Socialismo (MAS) el diputado por Creemos, Walthy Egüez, afirmó que de este acuerdo el 2025 saldrá el nuevo presidente de Bolivia, hecho que da al país nuevas esperanzas para la recomposición del Estado.
“Podemos afirmar a la población con esperanza y alegría que de esa mesa, de ese acuerdo, el 2025 va a surgir el nuevo presidente que va a gobernar Bolivia, eso ténganlo por seguro. Hay esperanza, vamos a reconstruir Bolivia el 20205”, afirmó el legislador nacional por Santa Cruz.
Señaló que frente a la profunda crisis económica y social, el compromiso suscrito por los líderes políticos opositores, Luis Fernando Camacho, Samuel Doria Medina, Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa muestra que están dando las respuestas que la población espera y que ahora acoge con gran esperanza las elecciones del 2025.
Egüez, asimismo, señaló que con este acuerdo firmado por los líderes de oposición el país se está encaminando hacia la recuperación de la democracia y el pleno ejercicio de los derechos políticos y ciudadanos que en la actualidad se ven transgredidos por el actual autoritarismo del MAS con el gobierno de Luis Arce Catacora.