Dos efectivos de la fuerza antinarcóticos, un teniente y un sargento mayor, resultaron aprehendidos por la presunta desaparición de 39 paquetes de cocaína durante un operativo registrado en la ruta Bioceánica, mientras que otros dos quedaron en libertad luego de brindar declaraciones, informó la fiscal, Milena Rodas.
Para la Fiscalía, existen indicios de que los estupefacientes fueron sustraídos del motorizado donde se transportaba un total de 58 kilos a la frontera con Brasil. Durante el desprecintado del motorizado, los demás paquetes aparecieron inexplicablemente
Rodas señaló que, de cinco uniformados citados a declarar, cuatro se presentaron el martes, mientras que el quinto deberá hacerlo la próxima semana. Del resto, dos guardaron silencio en su declaración y serían puestos ante un juez cautelar, mientras que otros dos quedaron en libertad.
La Fiscalía amplió los delitos en contra de estos elementos de la Policía, por lo que ahora se investiga el caso por incumplimiento de deberes, concusión propia y peculado, de acuerdo con información de Unitel.
El caso tomó relevancia debido a que el acusado de traficar la droga, quien fue detenido a bordo de su vehículo junto con su pareja en la ruta Bioceánica, denunció que los policías que intervinieron “voltearon” parte de la droga al solo reportar 19 kilos y que la droga que presentaron en conferencia de prensa no era la que él originalmente estaba transportando, por lo que esto despertó dudas acerca del rol de los funcionarios de las fuerzas del orden.