jueves, diciembre 19, 2024
InicioSeccionesNacionalEntregan huertos agroecológicos en Centro de Educación Fusindo
Santa Cruz

Entregan huertos agroecológicos en Centro de Educación Fusindo

La Gobernación de Santa Cruz, a través de los Programas de Cambio Climático y Biodiversidad junto a Save The Children, hizo la entrega de huertos agroecológicos en el Centro de Educación Especial Fusindo, en el que se desarrolló un proceso de alrededor de 6 meses de capacitación y prácticas en temas relacionados al valor de la semilla, la poda y la limpieza, el compostaje, lombricultura y un sistema de riego.

El coordinador del Programa de Cambio Climático, Andrei Abruzzese, informó que esta iniciativa surgió para el fortalecimiento técnico y capacitación para mejorar los huertos en acción de Fusindo, con la finalidad que esta práctica de agricultura ecológica se adapte a las condiciones de clima cada vez más adverso.

“En el marco de Santa Cruz Resiliente con el apoyo de Save the Children, hacemos la entrega final después de un arduo semestre de trabajo de un sistema de riego para una producción de diferentes hortalizas, además de un proceso de capacitación y una compostera a completo funcionamiento y que no haya sido posible sin el apoyo de nuestro aliado Save the Children”, indicó Abruzzese.

Por su parte, Nelson Ampuero, representante de Save the Children explicó que lo que busca es mejorar la calidad de producción y que lo que se produce pueda utilizarse en la cocina, así entonces apoyar en la seguridad alimentaria del centro.

“Lo que nos interesa a nosotros principalmente, es que los adolescentes y jóvenes que forman parte de este centro, puedan ser quienes llevan a cabo estas prácticas, ya que han sido ellos quienes han apoyado en la limpieza, en el colocado de los plantines , en la elaboración de las composteras, esto con la supervisión del personal del centro y algunos padres de familia para que todos ellos puedan participar”, acotó Ampuero.

Por otro lado, Wilma Köhn de Sánchez, directora de Fusindo, expresó su alegría y agradecimiento a las instituciones que hicieron posible la implementación de este tipo de actividades educativas y terapéuticas dentro de sus instalaciones, promoviendo la inclusión, el aprendizaje práctico y el desarrollo de habilidades sensoriales y motrices en los estudiantes.

“Estamos felices porque los chicos van a poder hacer lo mejor que saben hacer y nosotros felices porque es un impulso para seguir siempre adelante, porque realmente necesitamos de estos proyectos.”, manifestó la directora del centro. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES