viernes, diciembre 20, 2024
InicioSeccionesPolíticaPoblación demanda soluciones, no solo la unidad de políticos
Es necesario analizar propuestas

Población demanda soluciones, no solo la unidad de políticos

Cuestionan que varios políticos tradicionales traten de aparecer como supuestos “salvadores”, cuando lo que se necesita es dejar de lado la polarización y hacer frente a la crisis.
Asegurando que los recientes pactos de unidad anunciados por líderes de oposición son un nuevo negociado para la repartición de pegas, la diputada miembro del “Bloque Dignidad” en Comunidad Ciudadana (CC), Alejandra Camargo, afirmó que de nada sirve la unidad de los políticos cuando la población demanda soluciones para la crisis y para ello es preciso que la polarización entre izquierdas y derechas pase a un segundo plano.
En criterio de la legisladora representante del departamento de Cochabamba, es cuestionable que líderes opositores hablen de unidad cuando no lograron aplicar estos mismos criterios en sus propias bancadas parlamentarias a lo largo del actual periodo constitucional.
Según Camargo, es posible hablar de unidad, sin embargo, está debe ser de la población y en torno a una propuesta política seria para sacar al país de la crítica situación en la que se encuentra.
“La unidad es posible pero, la unidad de la gente en torno a una propuesta, no la unidad de los políticos ni la de caudillos que han cogobernado con el MAS”, aseguró la diputada, recordando que las bancadas de Comunidad Ciudadana y Creemos no destacan precisamente por conducir sus actos bajo criterios de unidad, y por haber colaborado con las maniobras del masismo en varias ocasiones.
En ese sentido, llamando a la población a estar atenta a la supuesta unidad opositora, Camargo recordó que en el último tiempo, actores políticos de distinta línea ideológica y filiación partidaria, han decepcionado las expectativas de la ciudadanía, claro ejemplo de ello es el actual estancamiento en el trabajo de instancias como la ALP
“Los políticos nos vienen decepcionando en derechas, en izquierdas, en oficialismo y en oposición. La prueba es el pésimo nivel de la Asamblea Legislativa durante esta gestión”, dijo.
Sobre la virtual electoralización del país, a nueve meses de las elecciones generales, la parlamentaria opositora reiteró que temas como la crisis, la falta de dólares y el incremento en los precios de la canasta básica, están afectando a todos, lo que obliga a la población a estudiar seriamente las propuestas de los aspirantes a la presidencia, para de esta forma, respaldar a la que considere mejor.
“La población, sin importar su filiación política, tiene que comenzar a consumir propuestas y tener responsabilidad directa con la política nacional, de lo contrario le esperan días muy negros al país”, advirtió la diputada, lamentando que varios políticos tradicionales traten de aparecer como supuestos “salvadores”, cuando lo que se necesita es dejar de lado la polarización y hacer frente a la crisis.
“La unidad solo va ser posible en torno a la gente y la propuesta y no alrededor de los políticos que vienen decepcionando reiteradamente a los bolivianos. Debemos empezar a votar con conciencia y por proyectos, ya no por caudillos”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES