Bolívar ganó el encuentro contra Guabirá por 3-2, la noche de ayer viernes, para dar paso a la celebración por la conquista del título del torneo Clausura, conseguido con una fecha de anticipación, pero recién en la jornada le entregaron el trofeo para dar la vuelta olímpica en el estado Hernando Siles.
En un compromiso difícil de desarrollar, con la presentación de un plantel alterno en la mayoría, la Academia dio la vuelta a la cuenta para cerrar su actuación como local, totalizando 67 puntos, quedando The Strongest en la segunda posición con siete unidades por debajo.
Con la corona asegurada con anticipación, el cuerpo técnico mandó al campo a los jugadores que han tenido poca participación y algunos juveniles, pensando en el compromiso que jugará el domingo (17:00) frente a San Antonio, en el estadio Félix Capriles, donde estará en juego el título de la temporada y el millón de dólares.
Guabirá llegó a La Paz con la intención de apagar la fiesta bolivarista, hizo una buena labor hasta cierto punto del encuentro, pero se quedó en medio campo y Bolívar tuvo que sacar de la banca a Patricio Rodríguez y Ramiro Vaca para controlar el partido.
Sebastián Melgar anotó el 1-0, a los 14 minutos, con un disparo de derecha, desde 30 metros, sorprendiendo a los locales. El empate fue anotado por Alfio Oviedo, a los 31 minutos, conectando un centro de Diego Arroyo.
La vuelta en la cuenta ocurrió a los 56 minutos con el doblete de Oviedo, definiendo con un zurdazo dentro del área, tras recibir una asistencia errónea de Dico Roca. El tercer tanto llegó por intermedio de un remate de pierna izquierda de Henry Vaca, a los 64 minutos.
Los Diablos Rojos volvieron a pisar los talones de la Academia con el segundo gol, a los 64 minutos, a través de un derechazo de Dagner Montero, venciendo al arquero debutante Luis Hidalgo. Después de la tensión, vino la celebración en el campo y en las tribunas del estadio. APG