Por fiestas de fin de año, las trancaderas se incrementan en la urbe paceña generalmente por las ferias instaladas en distintos sectores, pero a esta situación, en la zona Sur las obras de la ciclovía agudizaron los congestionamientos, por lo que vecinos exigen a la comuna que de una vez se retire esa implementación.
“Hemos venido pidiendo que levanten esos separadores y postes de plástico que han colocado para su obra de la famosa ciclovía, pero nada hasta ahora y como es fin de año, la Calle 21 (de Calacoto) y la (avenida) Montenegro ya parecen la Pérez (Velasco) por la trancadera que hay”, señaló un vecino molesto porque estaba en esa trancadera.
Los ciudadanos también expresan su enojo mediante redes sociales. Por ejemplo, circula un video en el que aseguran que debido a lo angosta que quedó una avenida, por la implementación de la ciclovía, incluso los Pumakataris se parquean en segundo carril y generan mayor congestión.
“Mira lo que hace tu famosa ciclovia, hace que tus Pumakataris se parqueen en segundo carril, y causa (…) (congestionamiento) que ocasiona perjuicio a los que manejamos autos en la zona Sur, encima de no levantar tu ciclovía lo que haces es aumentar estas (…) (barras) de plástico que has puesto”, se escucha a un vecino molesto que compartió un video en redes sociales dirigiéndose al alcalde paceño, Iván Arias.
Califica de “inoperante” al burgomaestre paceño y se lamenta haberlo elegido como autoridad.
Asimismo, cuestiona la falta de información sobre los gastos que demandó la obra y advierte que los vecinos “no vamos a parar” de pedir que se levante la ciclovía.