Tras conocerse una orden de aprehensión y la activación de una alerta migratoria en contra del expresidente Evo Morales por trata de personas con agravante, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, parafraseó las conocidas palabras del exmandatario cuando afirmó que huir de la justicia es ser un “delincuente confeso”.
“No olvidemos que, hace algunos años, Morales señalaba que la persona que no asiste a declarar a la justica y que más bien huye de esta, es un delincuente confeso”, señaló Ríos en entrevista con Unitel, a tiempo de conminar al exmandatario a responder por la acusación.
“Entonces, es importante que esa defensa acérrima, esa defensa por el señor Evo Morales, se la asuma en los tribunales, se lo asuma en la Justicia. Quien más bien huye de esta es un delincuente”, señaló.
El viceministro también cuestionó que desde el evismo se incite a la violencia, en caso de ejecutarse la aprehensión del líder cocalero, por lo que pidió a asambleístas y dirigentes a deponer actitudes hostiles que solo estigmatizan a la región del trópico de Cochabamba. (Con datos de Unitel)