Las autoridades de Suiza anunciaron que representará los intereses de Ecuador en Venezuela a petición del Gobierno ecuatoriano, después de que rompiera relaciones diplomáticas con Caracas tras las elecciones presidenciales en las que el chavismo dio la victoria a Nicolás Maduro.
El Ministerio de Exteriores suizo relató a través de un comunicado que el jefe de la diplomacia suiza, Ignazio Cassis, firmó en la ciudad suiza de Berna el acuerdo con la embajadora de Ecuador en Suiza, Verónica Bustamante Ponce, para garantizar el canal diplomático y consular entre ambos países.
«Las tareas consulares serán realizadas por una sección de protección de los intereses ecuatorianos, que legalmente forma parte integrante de la Embajada de Suiza, en el edificio de la Embajada de Ecuador en Caracas», explicó la cartera ministerial.
Cabe mencionar que Suiza también representa actualmente los intereses de Ecuador en México y de México en Ecuador desde la irrupción por parte de policías ecuatorianos en la Embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente del país, Jorge Glas Espinel, quien se encontraba refugiado y tramitando asilo por persecución y acoso.(EP)