domingo, diciembre 22, 2024
InicioSeccionesPolíticaAñez pide deponer críticas contra la unidad política de la oposición
Pese a no haber figuras nuevas

Añez pide deponer críticas contra la unidad política de la oposición

> Afirman que en la unión estará la fuerza que libre al país del destino perverso que el socialismo del siglo XXI pretende perpetuar en Bolivia.

Reiterando que el pueblo boliviano está cansado de no vislumbrar una unión política que cambie la dolorosa situación por la que atraviesa el país debido a las “imposiciones abusivas” del Movimiento al Socialismo (MAS), la expresidenta del Estado, Jeanine Añez Chávez, señaló que es momento de deponer las críticas sobre los líderes de oposición y los proyectos de unidad, pues de esta forma solo se alimenta el descontento del pueblo boliviano.
A través de sus redes sociales, Añez recordó que la llegada del “masismo” al poder se produjo después de “años de planificación” y contando con el apoyo de regímenes socialistas como Cuba y Venezuela, todo esto aprovechando los constantes desacuerdos y disputas entre líderes políticos, mismos que continúan desgastándose entre sí, hasta hoy.
“El pueblo boliviano está cansado de no vislumbrar una unión política que cambie la dolorosa situación de empobrecimiento, carencias y sujeción a las imposiciones abusivas del MAS”, señaló.
En ese contexto, la exmandataria sostuvo que, en la actualidad, entre los principales protagonistas de oposición, nadie es figura nueva y, de una u otra manera, han transitado la desgracia de 14 años de Evo Morales en el poder y la desgracia de su exministro de Economía.
Por lo expuesto, Añez aseguró que es hora de deponer las críticas entre opositores, pues estas solo alimentan el descontento del pueblo boliviano y minimizan los mejores esfuerzos de la unidad política contra el MAS.
“En vísperas de las fiestas de fin de año, invoco a un tiempo de reflexión de todas las fuerzas vivas y los proyectos políticos que aspiran a reconquistar la democracia para el bien de todos, para el bien del pueblo boliviano”, indicó Añez, asegurando que en la unión estará la fuerza que libre al país del destino perverso que el socialismo del siglo XXI pretende perpetuar en Bolivia.
Esta semana, luego de varios cuestionamientos y llamados para generar unión en la oposición como única forma de derrotar electoralmente al “masismo”, los expresidentes Carlos Mesa Gisbert y Jorge Quiroga Ramírez, además del empresario Samuel Doria Medina y un representante del gobernador cruceño Fernando Camacho, firmaron un acuerdo de unidad para impulsar una candidatura única para las elecciones generales 2025.
En el documento de compromiso firmado por los líderes políticos de oposición, se reiteró que el país se encuentra en un momento “decisivo de su historia”, en medio de una crisis económica, política y social, producto de 18 años de “desgobierno” masista. “Las elecciones de 2025 definirán el futuro de nuestro país. O nos darán un horizonte de esperanza y de cambio positivo, o sellarán el inevitable camino al desastre total” señaló el documento.
El anuncio fue destacado pero también cuestionado por incluir nuevamente a actores políticos calificados como “los de siempre”, y por tratarse de personajes que han manejado la vida política de oposición desde la llegada al poder de Evo Morales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES