Cerca de cuatro militares del Ejército de Colombia resultaron heridos en un atentado con explosivos atribuido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Norte de Santander, ubicado en la frontera con Venezuela.
«En este hecho terrorista resultaron afectados por aturdimiento cuatro de nuestros soldados que fueron atendidos en el lugar de los hechos por los enfermeros de combate, quienes los estabilizaron para posteriormente ser trasladados a Cúcuta, a fin de brindarles atención médica especializada», señaló el Ejército.
Los hechos tuvieron lugar en la localidad conocida como La Florida. Tras la explosión se registraron enfrentamientos en el lugar, donde varios vehículos quedaron atrapados en la carretera, con viajeros en medio del fuego cruzado, según informó la emisora W Radio.
Durante la jornada, el ELN anunció un alto el fuego unilateral con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año que destacó como «un gesto de paz» y que comenzó ayer a las 0.00 horas (hora local) y terminará el 3 de enero, también a las 0.00 horas.(EP)