martes, diciembre 24, 2024
InicioPortadaSeñalan que Arce y el masismo son cómplices y encubridores de...
Ven degradación moral y ética

Señalan que Arce y el masismo son cómplices y encubridores de Morales

Tras las declaraciones del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, afirmando que los actos de pedofilia de Evo Morales eran “un secreto a voces”, legisladores cuestionaron que la primera la autoridad del país trate de deslindar responsabilidades en los delitos graves cometidos por el dirigente cocalero, y afirman que el masismo es cómplice y encubridor de un delincuente.

En declaraciones a medios internacionales, Arce Catacora hizo referencia a las acusaciones contra Morales por los delitos de trata de personas, afirmando desconocer por qué las investigaciones nunca avanzaron.

“Uno vaya a saber por qué se calló, porque era un secreto a voces. Todos lo sabíamos, pero se mantenía ahí”, dijo a La Jornada de México.

En criterio del diputado Enrique Urquidi, de Comunidad Ciudadana, las palabras del primer mandatario demuestran que el masismo “decidió callar”, ser cómplice y encubrir los delitos cometidos por el líder cocalero durante sus años en el poder.

“Arce y todos los masistas con su silencio son cómplices y encubridores de Evo Morales, el MÁS es la expresión más clara de la degradación moral y ética, estos sinvergüenzas delincuentes se irán el 2025”, sostuvo el parlamentario.

Por su parte, la diputada cruceña Luisa Nayar, reprochó que el primer mandatario trate de librarse de responsabilidades en relación a los actos de Morales, pues su inacción y la del entorno del líder cocalero ante un delito, lo hacen cómplice del mismo.

“Su complicidad, por acción u omisión, lo convierte en encubridor de crímenes que no solo violan la ley, sino que destrozan vidas. La impunidad es el sello del MAS. Protegen a un pedófilo en lugar de defender a nuestras niñas”, indicó la parlamentaria, exigiendo justicia para las víctimas y el fin de un pacto de silencio que avergüenza al país.

Ayer, durante un encuentro con periodistas, Arce reiteró que los actos de Morales eran un “secreto a voces”, al grado que durante la campaña para las elecciones 2020 la población le gritaba “pedófilo”.

“Por supuesto que era un secreto a voces. Yo estaba en campaña en 2020 e iba a los barrios y me gritaba mucha gente, y me gritaban pedófilo y todos sabíamos que no era por mí, yo no tengo ningún antecedente de eso en mi vida”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES