Apoco de concluir la gestión 2024, el Brazo Social de la Alcaldía de El Alto informó que atendió más de 300 casos, desde la ayuda a familias que sufrieron todo tipo de violencia, asesoría legal, entrega de víveres, canastones solidarios, pago de gastos funerarios, hasta la donación de herramientas para iniciar emprendimientos como la venta de jugos.
“Durante este año hemos tenido entre 300 a 500 casos que se han atendido, desde la entrega de emprendimientos, tramitación de documentos para los niños, atención a adultos mayores por casos de violencia; en el caso de los emprendimientos también se hizo el seguimiento respectivo”, sostuvo el responsable del área, Bayron Chumacero.
Recordó, por ejemplo, que el martes 24 de diciembre, se ayudó con víveres y un carrito para la venta de jugos a la joven madre de tres niños: Aymé Chávez.
Entre los casos atendidos están los de violencia, donde se les brinda ayuda de acuerdo a requerimiento y en los casos de extrema pobreza se les hace llegar canastones solidarios. “Hay casos de urgencia donde entregamos víveres a las familias que necesitan”, añadió.
“Las actividades y programas de la Alcaldía van entrelazados todos, ya que no solo como Brazo Social podemos actuar, porque a veces viene una denuncia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia o de los SLIM´s (Servicio Legal Integral Municipal), luego nosotros revisamos el informe e intervenimos como en los casos de extrema pobreza donde tratamos de cubrir gastos funerarios, de alimentación y la entrega de emprendimientos para que estas familias salgan adelantes”, explicó Chumacero.
En vísperas de Navidad, Brazo Social detectó al menos 10 casos entre violencia y extrema pobreza durante la actividad denominada “Escríbele una carta a Papá Noel-Tus sueños y deseos en una carta”, que permitió llegar con ayuda a los menores de edad.
Por otro lado, la instancia municipal entrego víveres a una fundación que a que su vez hizo llegar la donación a 40 adultos mayores, que en muchos casos no tenían dónde dormir.
Las oficinas de Brazo Social están en el cuarto piso del Jach’a Uta y el número de celular al que pueden contactarlos es el 79538961.
El Alto
Brazo Social ayudó a más de 300 familias
- Advertisment -