El Arsenal venció ayeral Ipswich Town con un tanto del alemán Kai Havertz y se queda como el máximo perseguidor del líder, el Liverpool, con una desventaja de seis puntos con los ‘Reds’. Los ‘Gunners’ fueron muy superiores a los ‘Tractores’ y aunque el resultado solo fue de 1-0, los de Mikel Arteta pudieron hacer bastantes más goles y cerrar el año en su estadio con una goleada de la que hubiese disfrutado Santi Cazorla, que fue invitado al partido en reconocimiento a los seis años que pasó en el club londinenses.
Havertz, con su séptimo gol en esta Premier, abrió la lata al aprovechar un centro de Leandro Trossard y rematar en boca de gol entre cuatro futbolistas. En 17 encuentros, el delantero alemán ya ha marcado más de la mitad de los tantos que hizo en la Premier pasada, cuando llegó hasta los trece goles, su mejor marca desde que aterrizó en la liga inglesa en 2020.
Al gol de Havertz le pudo seguir un puñado más. Desde uno anulado por fuera de juego a Gabriel Jesús, que sin ángulo definió espectacular ante la salida del portero del Ipswich, hasta el incomprensible fallo de Gabriel al rematar completamente solo a un metro de la portería en su especialidad, un cabezazo en un córner. También tuvieron el 2-0 Martin Odegaard, con un disparo que rozó el larguero, y Mikel Merino, que salió en los minutos finales para guardar la ropa y se animó con un disparo que Arijanet Muric solo pudo repeler.
Arsenal sigue en pelea por alcanzar al Liverpool
- Advertisment -