El Ejército israelí ha difundido imágenes de cómo sus fuerzas especiales registran el hospital del norte de Gaza que han asaltado y en el que han detenido a 240 personas. También han prendido fuego parte de las instalaciones. El Kamal Adwan de Beit Lahia era el último gran hospital operativo en la zona más castigada del norte de la Franja.
Israel ha justificado la operación asegurando que ha encontrado armas. Según su versión, el hospital era un centro de mando terrorista. Aquí han eliminado a miembros de Hamás y la Yihad Islámica Palestina.
El Estado hebreo ha confirmado que mantiene retenido al director del centro sanitario, al que vinculan con Hamás. Además del doctor Husam Abu Safiya, han detenido a 240 sospechosos de terrorismo, incluidos 15 milicianos que, dicen, participaron en los ataques del 7 de octubre. Otros 400 gazatíes han sido obligados a salir del hospital tras pasar un día retenidos.
Ahmed, que ha ayudado a trasladarlos a otros centros, explica que los heridos han estado en el patio, expuestos al frío para ser interrogados. “Nos desnudaron y nos dejaron ahí. Un soldado venía de vez en cuando a escupirnos”, relata Faris. (Rtve)
En toma de hospital
Ejército israelí detiene a más de 240 terroristas
- Advertisment -