Al cumplirse dos años de encierro, la jefa de la bancada nacional de Creemos, diputada Tatiana Añez, aseguró que el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) mantiene al gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en calidad de preso político, como una forma de venganza política. Además, puntualizó que la autoridad departamental es un símbolo de la lucha que enfrenta todo un país.
La asambleísta de oposición, dijo que desde el encarcelamiento político, Camacho continúa gestando la unidad de todas las fuerzas políticas para recuperar la democracia, la justicia y los derechos humanos de los bolivianos “un claro ejemplo de ello son las visitas de expresidentes como Carlos Mesa y Jorge Quiroga, además de otros líderes y dirigentes de distintas organizaciones que muestran respaldo a la autoridad departamental”.
Por otro lado, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, en compañía de la diputada María Elena Reque, tras su visita a Camacho en Chonchocoro, destacó la firmeza y semblante positivo de la autoridad departamental, a pesar de todas las adversidades y abuso de poder en su contra.
El expresidente Carlos Mesa Gisbert, desde sus redes sociales, expresó su respaldo hacia la autoridad departamental, señalando que la liberación de Camacho y la de todos los perseguidos políticos en el país “es un imperativo” y una deuda que deberá ser saldada tras las elecciones de 2025.
Durante la jornada de ayer, una caravana de ciudadanos, plataformas cívicas y líderes políticos se unieron en una caravana para exigir justicia y recordar los dos años de aprehensión de Luis Fernando Camacho.
El MAS mantiene preso a Camacho por venganza
> La diputada Tatiana Añez asegura que la detención de Camacho es parte de la venganza política de “masistas”. Ciudadanos, plataformas cívicas y líderes políticos se unieron en caravana para exigir justicia en favor del gobernador de Santa Cruz.
- Advertisment -