El bloqueo de la ruta Sucre-Cochabamba, que exigía la anulación de licencias ambientales de dos empresas mineras, fue suspendido hasta el 6 de enero próximo.
Los comunarios del Distrito 7, que llevaban adelante una medida de presión en la carretera a la altura de Tambo, levantaron la protesta la noche del viernes, informó Juan Carlos Romero, dirigente de la Central Provincial Oropeza Primera, a Correo del Sur.
El bloqueo inició por la actividad minera que se registra en la localidad de Poroma.
La demanda surge por la contaminación que genera la actividad minera en el río Chico, una de las pocas fuentes de agua limpia en el municipio de Sucre, además de ser una zona agrícola.
Los bloqueadores iniciaron su medida de presión el jueves cerca de las 10:00 horas, ellos buscan que la Gobernación de Chuquisaca anule la otorgación de licencias ambientales en favor de esta empresa minera.
El sector ya había tenido un diálogo con Jairo Gutiérrez, secretario departamental de Medio Ambiente de la Gobernación de Chuquisaca, quien se desplazó hasta el lugar del bloqueo para conversar con los comunarios, pero no se alcanzó ningún acuerdo. (Brújula Digital)