Luego de ser aprehendido por 24 horas, estar procesado por la mazamorra caída en Bajo Llojeta y ser acusado por un presunto incumplimiento de deberes, el subalcalde de Cotahuma, Gonzalo G., exhortó al gobernador de La Paz, Santos Quispe, a pronunciarse sobre el problema de límites que afecta a diferentes municipios paceños.
“Tenemos que solucionar el problema de límites, y la Gobernación no está libre de aquello, señor gobernador (Santos Quispe) tiene que pronunciarse, porque La Paz no puede seguir en esta situación”, indicó Gonzales al salir de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tras que un juez determinara que se defienda en libertad.
La autoridad edil es investigada por un presunto incumplimiento de deberes en el caso ocurrido el 23 de noviembre cuando una mazamorra desencadenó un desastre en la zona de Bajo Llojeta de La Paz, afectando a unas 40 viviendas y causando la muerte de una niña.
Para la comuna paceña, una empresa inmobiliaria que habría realizado movimientos ilegales de tierra para ampliar el cementerio Los Andes, sería la principal involucrada en el hecho.
“La lucha es contra los loteadores (…) el problema de Aruntaya a inicios de este año es lo mismo, con autorización (del municipio) Palca han cortado lo cerros, han botado la tierra al curso de los ríos y saben los problemas que ha ocasionado, el gobernador debe pronunciarse y el fiscal tiene que ser más objetivo”, aseveró el subalcalde.