Con la plantación de especies forestales en la avenida Costanera por la zona Yunguyo del Distrito 4, se fortalecen los pulmones verdes que se encuentran cerca de los ríos Seco y Seke, en El Alto, para retener los suelos que sean más estables y evitar posibles desbordes en época de lluvias.
“En esta gestión hemos plantado árboles por el sector de la Costanera y Yunguyo, se hizo la forestación para tener ‘los pulmones verdes’. Esto se hace para que no haya un desborde para que el suelo sea más estable y también porque absorban el dióxido de carbono y nos den oxígeno”, explicó el jefe de la Unidad de Forestación de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación de la Alcaldía de El Alto, Wilson Tipula.
El servidor público recordó que la urbe alteña posee ‘pulmones verdes’ cerca del río Seke a la altura de la fábrica de vidrios y otro se encuentra cerca del río Seco por la Urbanización Asunción, en inmediaciones del puente Chino y puente San Juan.
Las especies de árboles que se encuentran en ambos sectores son: pinos radiatas, ciprés, kiswaras y queñuas, y que ya cuentan con una altura considerable.
El funcionario edil recordó que en una reciente forestación realizada cerca del río Seco se plantaron 175 plantines. “Hemos forestado pinos radiatas, queñuas y álamos en ese sector, con el objetivo de fortalecer los pulmones verdes, también se está haciendo el refallo, que es la reposición de los arbolitos muertos”, indicó.
Por otro lado, el 8 de diciembre, la Alcaldía y estudiantes de la carrera de Economía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) plantaron 300 arbolitos cerca de Mercedario a la altura de Bomberos.
El Alto
Fortalecen “pulmones verdes” que están cerca de dos ríos
- Advertisment -