Para el nuevo presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Grover García, el hecho de que el exmandatario, Evo Morales, aparenta estar bien protegido, demuestra que solo tiene miedo a ser capturado y que actúa como un político tradicional tras perder toda humildad.
“De antemano quieren mostrar que Evo Morales tiene resguardo, tiene protección, pero sabemos que todo eso es montado, fabricado (…) Actúa como un político tradicional que quiere llamar la atención del pueblo”, señaló García en entrevista con Bolivia TV, reflejó ABI.
Estas declaraciones surgen luego de que el dirigente “evista”, Vicente Choque, asegurara que cerca de 1.500 personas se encuentran reforzando la seguridad del jerarca cocalero, información que fue descartada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
La versión del Gobierno, por su parte, sugiere que la aprehensión del expresidente se ejecutará “en el momento preciso” y sin poner en riesgo la vida de personas inocentes. Sin embargo, ante la insistencia de los medios de prensa acerca de información concreta, las autoridades no declararon exactamente cuándo y cómo se llevará a cabo la detención de Morales.
Por su parte, la ejecutiva de la Federación de Mujeres Juana Azurduy de Padilla, Lidia Cachi, señaló que el exmandatario solo demuestra temor y promueve la conflictividad para evitar su captura.
“Anda escoltado, ocultado, convocando a que lo protejan (…). Eso demuestra que su conciencia no puede estar tranquila. Si él fuera inocente tendría que presentarse ante la justicia y declarar, demostrar que es inocente; pero paga, seguramente, para que lo protejan, para nosotros eso demuestra su miedo”, señaló Cachi, según refleja la agencia de prensa estatal.