El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su gratitud al expresidente Jimmy Carter, fallecido ayer, y destacó el valor de sus esfuerzos por mejorar la vida en “la nación más grande de la historia”.
“Acabo de enterarme de la noticia de la muerte del presidente Jimmy Carter (…). Afrontó un momento clave para nuestro país e hizo todo lo que pudo para mejorar la vida de todos los estadounidenses. Por ello todos tenemos una deuda de gratitud”, apuntó en un mensaje publicado en su cuenta, en su red social TruthSocial.
El millonario destacó que “quienes tuvieron la fortuna de servir como presidente comprenden que es un club muy exclusivo y solo nosotros podemos percatarnos de la enorme responsabilidad que supone liderar la nación más grande de la historia”.
“Melania y yo dedicamos nuestros cálidos pensamientos a la familia Carter y a sus seres queridos en este difícil momento. Pedimos a todos que los tengan en sus corazones y en sus oraciones”, concluye el mensaje de Trump.
Carter falleció ayer en su casa de Plains, en Georgia, a los 100 años de edad, según confirmó el Centro Carter. El expresidente (1977-1981) falleció “rodeado de su familia”. (Europa Press)